El padre Vallejos confirma su exilio de Nicaragua

415
Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera
Foto: cortesía

El sacerdote nicaragüense, Uriel Vallejos, quien fuera párroco de la iglesia Divina Misericordia en Sébaco, confirmó este domingo 4 de septiembre su exilio de su país. Esto por los ataques del gobierno de Daniel Ortega hacia la Iglesia.

“Hasta pronto mi bello país, de lagos y volcanes. Espero con esperanza que no dejemos solo a Monseñor Rolando Álvarez nuestro obispo que se ha sacrificado por nuestro país”, reza parte de un breve comunicado que publicó Vallejos a través de su cuenta en Twitter.

A su juicio, considera que “es el momento de la unidad”, agregó. “Las personas no se negocian porque no son cosas”, añadió.

En ese sentido, deseó la pronta liberación del obispo Rolando Álvarez, así como también de otros representantes de la Iglesia y laicos.

Vallejos resaltó que es el momento de recordar de qué lado se está, si es del lado de la verdad o el de la comodidad. “No nos acomodemos al silencia, sobrevivencia y negociaciones”, expresó.

Finalizó con “la libertad y la vida no se deben negociar” envió bendiciones a todas las personas hasta “el regreso en tierras de liberación. ¡Viva Nicaragua libre!”