El Palenque de Lara tiene 10 años sin agua potable

132

Vecinos del sector El Palenque, ubicado en la parroquia Tamaca al norte de la ciudad de Barquisimeto, denuncian estar cansados de tener 10 años sin el servicio del agua por tubería.

Nayleth Peña, vecina del sector, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que los habitantes tienen que buscar agua con carretilla y pipas en zonas aledañas a la comunidad.

“Ya son 10 años en este problema y ningún gobierno ha buscado solucionarlo, cada vez que vienen a inspeccionar salen corriendo porque saben que el trabajo que tienen que realizar es grande, no es justo que nos tengan pasando tantas penurias”, aseguro Peña.

Por su parte, Luis Enrique Álvarez, líder comunitario, indicó que tiene años comprando cisternas de agua muy costosa, el cual no pasa de manera regular.

Manifiesta que el problema del sector radica desde la comunidad Las Palmitas donde está el daño de la tubería matriz.

En ese sentido, los habitantes del sector El Palenque exigen solución urgente a los problemas que viven constantemente con los servicios básicos.

Reiteran que la ineficiencia e indolencia de los entes gubernamentales ha dejado que su calidad de vida empeore cada día, más aún teniendo 10 años sin un servicio tan importante como lo es el agua.

Por Verónica Tablante