El Papa concede la indulgencia plenaria en la oración de hoy

85
Urbi et Orbi - Papa Francisco
Foto: Archivo

Tal como quedó establecido en la reciente disposición de la Penitenciaría Apostólica, este viernes 27 de marzo el Papa Francisco concederá la indulgencia plenaria a quienes se unan a en la oración que dirigirá desde la Plaza San Pedro en Roma.

El Papa Francisco invitó a “los católicos de todo el mundo a unirse espiritualmente en oración con él, en este tiempo de emergencia para la humanidad” por la pandemia por el Coronavirus.

El Papa Francisco precisó “elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

La oficina de prensa del Vaticano indicó que “la oración del Santo Padre podrá ser seguida en directo a través de los medios y se concluirá con la Bendición eucarística que será impartida ‘Urbi et Orbi’ a través de los medios de comunicación”.

Francisco encabezará la oración desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano y sin un público presente este viernes 27 de marzo a las 18:00 horas (GMT+1) con la bendición de “Urbi et Orbi” extraordinaria.

En Venezuela, la Red Nacional de Radio Fe y Alegría se suma a esta transmisión en vivo desde la 1:00pm a través de este portal y a través de nuestras emisoras en todo el país.

¿Qué es la bendición Urbi et Orbi?

La bendición que realizará el Papa Francisco en el Vaticano solo se realiza el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, pero debido a la pandemia del coronavirus se decidió realizar en esta ocasión.

Urbi et Orbi, palabras que en latín significan «a la ciudad (Roma) y al mundo”, se utiliza para conferir indulgencia parciales o plenarias por los pecados realizados y pueden obtenerse para uno mismo o para el alma de un difunto.