El papa Francisco pasó una noche tranquila y sigue descansando, informó el Vaticano este domingo 2 de marzo, luego de la crisis de broncoespasmos que sufrió el pontífice el viernes 28 de febrero.
El Vaticano emitió un comunicado a primera hora indicando que la noche del sábado transcurrió en tranquilidad y el santo padre sigue en descanso, aunque permanece bajo hospitalización desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.
El papa Francisco alternó la ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo y mantuvo siempre una buena respuesta al intercambio gaseoso. Además, sus parámetros hemodinámicos se mantuvieron estables.
Por otra parte, el pontífice se alimenta por sus propios medios y cumple con su fisioterapia respiratoria. Además, este sábado recibió este sábado la Eucaristía y rezó durante unos veinte minutos en la capilla.
Finalmente, el santo padre agradeció a través de su cuenta en la red social X a todas las personas que oran por su pronta recuperación. “Siento todo vuestro afecto y cercanía y, en este momento particular me siento llevado y sostenido por todo el pueblo de Dios”, escribió.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.