El papa Francisco regresó al Vaticano tras ser operado

99
Foto: archivo

Al papa Francisco le dieron el alta médica este viernes 16 de junio y regresó al Vaticano para continuar su recuperación, luego de su intervención quirúrgica por una hernia abdominal en el hospital Gemelli de Roma el 7 de junio.

El pontífice salió de la puerta principal del hospital en silla de ruedas y le esperaban, además de los medios, algunas decenas de personas, reseñó la agencia de noticias EFE.

Durante sus 9 días de hospitalización, el equipo médico que lo atendió, afirmó que el posoperatorio del papa procedía con regularidad.

Es la tercera vez que al papa lo ingresan en el hospital romano. A finales de marzo, estuvo tres noches en ese centro médico asistencial por una pulmonía y en julio de 2021 lo operaron en el colon le dieron el alta luego de diez días.

No obstante, aunque el papa está en un proceso postoperatorio favorable, su equipo médico recomendó no celebrar públicamente el ángelus desde el hospital para evitar esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización en su abdomen.

El equipo médico le recomendó que estuviese en el hospital al menos toda esta semana pero decidieron darle el alta este viernes para que continúe su recuperación en el Vaticano.

Por su parte, el Vaticano canceló todas las actividades del santo padre hasta este domingo 18 de junio, aunque sí se mantiene la agenda de los días restantes, entre esos, la visita de los mandatarios Luis Inácio Lula Da Silva (Brasil) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) a Roma para visitar al papa la próxima semana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.