El papa recibió al presidente de Ucrania en el Vaticano

147
Foto: agencias.

Este sábado 13 de mayo el papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

De acuerdo con una nota publicada por la agencia de noticias Deutsche Welle, durante el encuentro Zelenski le pidió a Francisco que condene “los crímenes rusos en Ucrania, porque no puede haber igualdad entre víctima y agresor”.

El mandatario ucraniano enfatizó que la “paz justa” es la única posible.

La reunión llega después de que el papa Francisco revelara que está en marcha una misión para poner fin a la guerra en Ucrania, provocada por Rusia.

Según una nota publicada en el portal web Vatican News, los temas de la conversación versaron sobre la situación humanitaria y política en Ucrania provocada por la guerra.

“El papa aseguró su oración constante, atestiguada por sus numerosos llamamientos públicos y su continua invocación al Señor por la paz desde febrero del año pasado”, se lee en la nota.

Tanto Francisco como Zelenski coincidieron en la necesidad de continuar los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población.

Antes de ir al Vaticano, Zelenski se reunió en Roma con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con la jefa de gobierno, Giorgia Meloni.

La reunión ocurrió en medio de la misión de paz vaticana anunciada por el pontífice en el vuelo de regreso de su reciente viaje a Hungría y de la que aún no se conocen los detalles, aunque una fuente vaticana señaló a medios rusos que el encuentro «no está directamente relacionado» con ella y que Zelenski solicitó la reunión con Francisco «hace solo unos días».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.