El papa insiste en hablar de paz a quienes quieren guerra

21
Foto: AFP

El papa Francisco instó este domingo 19 de mayo a la Iglesia y sus fieles a seguir “hablando de paz a quien quiere la guerra” y pidió que aquellos que cierran las puertas sean solidarios, expresó durante la misa de Pentecostés.

Según expresó durante la misa de Pentecostés, hay una invitación a anunciar el Evangelio “yendo siempre más allá no solo en sentido geográfico sino de barreras étnicas y religiosas pero una misión verdaderamente universal”.

Francisco, en su homilía, habló de la acción del Espíritu Santo, cuya revelación se celebra en Pentecostés, el quincuagésimo día tras la Pascua, y señaló que gracias a ese poder la evangelización “puede y debe hacerse con la misma fuerza y la misma gentileza”, reseñó la agencia de noticias EFE.

El papa asegura que “el cristiano no es prepotente”

El papa continuó diciendo: “el cristiano no es prepotente sino que su fuerza es otra, es la del espíritu. Y tampoco con cálculos, astucia, sino con la energía que llega de la fidelidad a la verdad”.

En ese sentido, llamó a “no rendirse” y seguir “hablando de paz a quien quiere la guerra, de perdón a quien siembra venganza, de acogida y solidaridad a quien cierra las puertas y erige barreras, de vida a quien elige la muerte, de respeto a quien ama humillar, insultar y descartar”.

Adicionalmente, habló de “fidelidad a quien rechaza todo vínculo, confundiendo la libertad con un individualismo superficial, opaco y vacío”.

Por último, animó a los fieles a que no se dejen “intimidar por las dificultades” así como tampoco por “las humillaciones y las resistencias”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});