La Iglesia católica de Mérida se encuentra de júbilo luego de que el papa León XIV hiciera el nombramiento del padre Alexander Rivera Vielma como nuevo obispo de la Diócesis de San Carlos.
En un pequeño, pero muy emotivo acto realizado en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, monseñor Helizandro Terán, arzobispo Metropolitano, bendijo e impuso a monseñor Alexander Rivera el Solideo y el Pectoral que lo acreditan en su nuevo cargo.
Monseñor Terán manifestó su agradecimiento al padre Alexander por todo el trabajo realizado como vicario de la Arquidiócesis y como párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel del Llano. Destacó “que ha sido un tiempo de gracia y bendición, donde han compartido ideas criterios para conducir de la mejor manera los senderos de la iglesia, conducidos por el Espíritu Santo”.
“Me siento muy contento y a la vez triste porque son sentimientos encontrados en mí, porque me siento muy feliz de que el padre Alexander haya sido elegido hermano en el episcopado, y que la Diócesis de San Carlos tenga un pastor con muchas cualidades para conducir la iglesia. Y triste porque se nos va un gran colaborador, una gran referencia en el clero merideño, con quien hemos compartido mucho”, expresó monseñor Terán.
Nuevos retos y una gran responsabilidad como obispo de la Diócesis de San Carlos
Por su parte, monseñor Alexander Rivera, quien fungía como vicario y presbítero en la parroquia San Miguel Arcángel del Llano, agradeció a Dios y al papa León XIV por esta nueva responsabilidad como obispo.
Igualmente, reconoció el apoyo de parte de monseñor Helizandro Terán, del cardenal Baltazar Porras y de los obispos que le han guiado en este camino de Dios durante 27 años que tiene como sacerdote.
Rivera manifestó que este nuevo cargo es una responsabilidad mayor y más exigente, porque es un compromiso que asume primeramente con Dios y con la comunidad católica de la Diócesis de San Carlos, en el estado Cojedes.
A su vez, pidió a Dios para que le ilumine y guíe en este nuevo reto que tiene para seguir evangelizando, además de sembrar y reforzar el trabajo de los otros obispos que han pasado por la Diócesis. El más reciente fue monseñor Polito Rodríguez Méndez, quien hoy preside la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Es de resaltar que monseñor Alexander Rivero es oriundo de La Azulita, municipio Andrés Bello del estado Mérida. En su carrera ha cumplido diferentes roles dentro de la iglesia, como presbítero en varias parroquias de Mérida, rector del Seminario San Buenaventura, juez del Tribunal Eclesiástico, vicario general de la Arquidiócesis, entre otros.
Monseñor Alexander Rivero es el quinto obispo designado a la Diócesis de San Carlos, provincia eclesiástica perteneciente a la Arquidiócesis de Valencia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.