El papa nombrará 21 nuevos cardenales el 27 de agosto

259
Papa Francisco
Foto: Twitter

El papa Francisco anunció este domingo 29 de mayo una asamblea que se celebrará el 27 de agosto para el nombramiento de 21 nuevos cardenales.

Entre los futuros cardenales están el arzobispo español Fernando Vérgez Alzaga, los arzobispos de Brasilia y Manaus (Brasil); el arzobispo de Asunción y el emérito de Cartagena de Indias (Colombia).

Tras el rezo del Regina Coeli, el Sumo Pontífice afirmó que serán cardenales electores el arzobispo de Brasilia, Paulo Cesar Costa; el de Manaus, Leonardo Ulrich; y el de Asunción, Adalberto Martínez Flores.

Entre los mayores de 80 años que no pueden formar parte del cónclave al haber superado el límite de edad, Francisco quiso otorgar la birreta roja al arzobispo emérito de Cartagena de Indias (Colombia), Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

Mientras que vuelve a incluir en la lista a Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Pontifica Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano.

Brasil tendrá seis nuevos cardenales

España tiene seis cardenales electores. Mientras que Brasil con los nuevos purpurados también tendrá otros seis y Paraguay contará con un cardenal en un futuro cónclave.

Por otra parte, Francisco volvió a querer reflejar la universalidad de la Iglesia católica nombrado cardenales a obispos de todos los rincones del mundo, pero también hubo cinco italianos, que siguen siendo los más representados en el colegio cardenalicio.

Entre los futuros purpurados se encuentran el nuevo prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el arzobispo inglés Arthur Roche y el responsable para la Congregación para el Clero, el coreano Lazzaro You Heung.

Además, también serán cardenales el arzobispo de Marsella (Francia), Jean-Marc Aveline; el arzobispo de Ekwulobia (Nigeria), Peter Okpaleke; el arzobispos de Goa y Damao (India), Filipe Neri António Sebastião di Rosário Ferrão, el arzobispo de Ekwulobia (Nigeria), Anthony Poola; el obispo de San Diego (EE.UU), Robert Walter McElroy; el arzobispo de Dili (Timor Oriental), Virgilio Do Carmo Da Silva.

Con información de EFE