El papa pide a los líderes políticos ser “protagonistas de la paz”

1
Foto: EFE

El papa Francisco abogó este domingo 15 de mayo por “el diálogo” y “la paz” y pidió a los políticos que sean “protagonistas de la paz y no de la guerra”, al inicio del rezo del Regina Coeli, que coincidió con la proclamación de diez nuevos santos en la primera ceremonia de canonización celebrada en el Vaticano en los últimos tres años.

“Estos santos han fomentado el crecimiento social y espiritual, mientras que tristemente en el mundo aumentan las tensiones, las guerras y las distancias. Que los nuevos santos inspiren el diálogo y, sobre todo, los corazones y las mentes de quienes tienen cargos de responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”, dijo el Sumo Pontífice.

En la ceremonia de canonización previa, el papa proclamó santa a la religiosa María Francisca de Jesús (1844-1904), considerada la primera de Uruguay, junto a otros nueve beatos. Entre ellos destacan el francés Charles de Foucauld, el ermitaño que evangelizó en el desierto del Sáhara; y el carmelita holandés Titus Brandsma, periodista ejecutado por los nazis en el campo de concentración de Dachau.

Completan la lista:

-Marie Rivier (1768-1838)

-César De Bus (1544-1607)

-Luigi Maria Palazzololo (1827-1886)

-Maria Doménica Mantovan (1862-1934)

-Giustino Maria Russolillo (1891-1955)

-Maria de Gesù (Carolina Santocanale) (1852-1923)

-Devasahayam (1712-1752) .

No es la primera vez que el papa pide para que reine la paz y cesen los conflictos, sobre todo el de Rusia hacia Ucrania. El domingo 24 de abril solicitó que todo el mundo defienda la paz y también hizo un llamado a los políticos, aunque no nombró a nadie en específico. Aunque sí hizo énfasis en que todos escuchen a la gente.

«Pido a todos que recen por la paz y que tengan la valentía de decir que la paz es posible. Que los líderes políticos escuchen, por favor, la voz de la gente que quiere la paz y no una escalada del conflicto», dijo.

Tras la ceremonia, Francisco se subió al papamóvil descapotable y recorrió la plaza saludando a los fieles reunidos para la ocasión.

Con información de EFE