El papa pide no olvidar la guerra en Ucrania

136
Papa Francisco
Foto: Vatican News

El papa Francisco pidió este domingo 12 de junio a las sociedades no olvidar la guerra en Ucrania, pese a que se ha extendido a casi cuatro meses. El Sumo Pontífice urgió a luchar por la paz.

«Siempre mantengo vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana afectada por la guerra. Que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y preocupación por la gente martirizada», dijo tras el rezo del Ángelus.

Además, también pidió que “no nos habituemos por esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón. Luchemos y recemos por la paz”, añadió.

El papa ha condenado en numerosas ocasiones la violencia y ha pedido la paz para países como Ucrania, hasta donde dijo que estaba dispuesto a ir después de la invitación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. No obstante, luego confesó en una entrevista con el diario argentino «La Nación» que no viajaría porque, se preguntó, «¿de qué serviría si el día siguiente seguiría la guerra?».

Vale recordar que cuando aún no había comenzado la invasión de Rusia a Ucrania, el papa Francisco pidió rezar por los ucranianos, por la paz de Ucrania. «Pidamos a nuestro Señor con insistencia que ese país pueda ver florecer la fraternidad, que pueda superar las heridas, los miedos y las divisiones», dijo el 26 de enero de este año durante su audiencia general en el Vaticano.