El papa Francisco pidió este domingo 23 de julio a los líderes políticos a que tomen acciones concretas por los eventos climáticos que están ocurriendo en el mundo entero, y mucho más varios países en los últimos días.
En ese sentido, expresó que los líderes deben “limitar las emisiones contaminantes”, especialmente tras los “eventos climáticos extremos”.
“Por favor, renuevo mi llamado a los líderes de las naciones para que hagan algo más concreto para limitar las emisiones contaminantes. Es un desafío urgente e impostergable. Nos concierne a todos”, imploró al final del rezo del Ángelus dominical ante los fieles que se congregaron en la Plaza San Pedro.
El Pontífice pidió no ignorar las señales de la crisis climática y mencionó los “eventos climáticos extremos” que se sufren en Italia y otras zonas del mundo.
El papa comentó que varias zonas están afectadas por las olas de calor y, además, sufren devastadores incendios e inundaciones como la que azotó a Corea del Sur recientemente.
En Italia el sur del país vive una ola de calor extremo, con temperaturas superiores a los 40 grados que también llegaron a España y a Grecia, donde un fuerte incendio en la isla de Rodas obligó a evacuar a miles de personas.
“Protejamos la casa común”, pidió Francisco y también pidió “llamar la atención sobre el drama que continúa desarrollándose para los migrantes en el norte de África”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.