El papa pide un poco más de humanidad y paz para Ucrania

23
El papa Francisco imploró este 25 de febrero “que se encuentre un poco de humanidad
El papa Francisco imploró este 25 de febrero “que se encuentre un poco de humanidad" y "buscar la paz en Ucrania”. | Foto: cortesía

El papa Francisco imploró este domingo 25 de febrero, durante el rezo del Ángelus, “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”. Esto a propósito del segundo aniversario de la guerra rusa hacia este país.

“Este 24 de febrero recordamos con dolor el segundo aniversario del inicio de la guerra a gran escala en Ucrania. Cuántas víctimas, heridos, destrucción, angustia, lágrimas, en un periodo que se está haciendo terriblemente largo y cuyo final aún no se vislumbra”, dijo el papa quien se asomó a la ventana del palacio pontificio.

A juicio del pontífice, esta guerra no solo devastó a esta región europea, sino también desató “una ola global de miedo y odio”.

“Suplico para que se encuentre ese poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera (para Ucrania)”, reiteró el papa, quien reapareció en buena forma tras cancelar su agenda este sábado 23 por una “ligera gripe”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.