El papa pidió paz “para los responsables de las naciones”

180
Papa Francisco
Foto: Twitter

El papa Francisco pidió este domingo 22 de mayo paz para los responsables de las naciones. Además, defendió la importancia de ésta por encima de la rabia e intolerancia.

«Queridos hermanos y hermanas, ningún pecado, ningún fracaso, ningún rencor debe desanimarnos a la hora de pedir con insistencia el don del Espíritu Santo», expresó el Sumo Pontífice en su homilía dominical.

«Cuanto más sentimos que el corazón está agitado, cuanto más advertimos en nuestro interior nerviosismo, intolerancia, rabia, más debemos pedir al Señor el Espíritu de la paz (…). Pidámosla para quienes viven junto a nosotros, para quienes encontramos todos los días y para los responsables de las naciones», añadió.

No es la primera vez que el papa ha pedido paz para el mundo. Sobre todo, en los casi últimos tres meses tras la invasión de Rusia a Ucrania. Inclusive, estuvo dispuesto viajar hacia Ucrania luego de la invitación del presidente Zelenski, aunque después cambió de parecer porque al día siguiente de su visita, la guerra seguiría.

Por otra parte, el papa Francisco expresó que ha pedido viajar a Moscú para dialogar con el presidente ruso, Vladimir Putin, para que detenga la guerra en Ucrania. Sin embargo, no ha recibido respuesta.

Con información de EFE