El Papa pidió poner fin a «esta repugnante guerra”

191
Luego del rezo del Ángelus, el Santo Padre pidió nuevamente a la comunidad internacional hacer verdaderos esfuerzos para poner fin “a esta repugnante guerra”. Foto: vaticannews

El Papa Francisco reiteró este domingo su llamado a la paz en Ucrania ante la guerra de agresión que sufre actualmente sin ningún tipo de “justificación”.

“Lamentablemente la violenta agresión contra Ucrania no cesa, una masacre sin sentido donde las atrocidades se repiten cada día. No hay ninguna justificación para ello. Pido a todos los actores de la comunidad internacional que hagan un verdadero esfuerzo para poner fin a esta repugnante guerra”, pidió el Pontífice.

Además, Francisco lamentó “también esta semana han caído misiles y bombas sobre civiles, ancianos, niños y madres embarazadas”.

En la tarde de este sábado, el Papa Francisco visitó a los niños ucranianos heridos en el Hospital Bambino Gesù: “están aquí en Roma. A uno le falta un brazo, el otro tiene una herida en la cabeza… Niños inocentes”.

«Los buitres de la sociedad”

Al finalizar el Ángelus recordó a los millones de refugiados que huyen de las bombas y que han perdido todo y expresó «su dolor» por los que no pueden escapar.

El Papa refirió a los bombardeos como «algo inhumano y sacrílego, porque va contra la sacralidad de la vida humana».

«Es una crueldad, inhumana y sacrílega», repitió Francisco en uno de sus llamados más duros desde que empezó la guerra, aunque, de nuevo, sin citar a Rusia en ningún momento.

Tras llamar a no acostumbrarse «a la violencia y la guerra” y pedir generosidad para quienes escapan del conflicto, pidió atención para todas las mujeres y niños que huyen para que no caigan en manos «de los buitres de la sociedad», en una llamada de atención ante el peligro de la trata de personas.

Con información de Vatican News.