El papa recuerda a los obreros que han muerto en sus puestos de trabajo

119
Foto: Vatican News

El papa Francisco denunció este domingo 1 de mayo la muerte de trabajadores en sus puestos, algo que calificó como una «tragedia muy extendida, quizá demasiado», expresó desde la ventana del Palacio Apostólico en ocasión al Día del Trabajador.

«Hoy es la Fiesta del Trabajo. Que sirva de estímulo para renovar el compromiso para que todos y en todos los lados el trabajo sea digno y que desde el mundo laboral venga la voluntad de hacer crecer una economía de paz», dijo.

«Quisiera recordar los obreros muertos en el trabajo, una tragedia muy extendida, quizá demasiado», agregó ante los feligreses que se apostaron en la Plaza de San Pedro.

Foto: Vatican News

El papa también hizo extensivas sus palabras hacia los trabajadores de la prensa, previo al Día Mundial de la Libertad de Prensa el próximo martes 3 de mayo. En ese sentido, lamentó los riesgos que esto profesionales asumen día a día por contar «las plagas de la humanidad».

«Rindo tributo a los periodistas que pagan con su persona para servir este derecho. El año pasado 47 fueron asesinados y más de 350 encarcelados. Un gracias especial a todos los que, con valentía, nos informan de las plagas de la humanidad», finalizó

Con información de EFE