El papa reza por los afectados por las lluvias en Brasil

30
Foto: archivo

El papa Francisco dedicó este domingo 5 de mayo sus oraciones a las poblaciones del estado Rio Grande do Sul de Brasil que se afectaron por las inundaciones a causa de las lluvias que caen en Brasil.

“El Señor acoja a los difuntos y dé consuelo a sus familiares y a todos los que han tenido que abandonar sus hogares”, dijo el papa tras el rezo del regina coeli en la plaza de San Pedro.

Las autoridades brasileñas confirmaron este sábado que las lluvias y desbordamientos de los ríos en el sur del país causaron inundaciones y la muerte de al menos 57 personas y pasan de 68 los desaparecidos.

El estado con mas afectación es Rio Grande do Sul, zona fronteriza con Uruguay y Argentina, donde se registraron 55 muertes, mientras que en el estado de Santa Catarina se hubo un fallecimiento.

Hasta la fecha, de 82.566 personas abandonaron sus casas en Rio Grande do Sul, de los cuales 13.324 permanecen en albergues públicos.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, dijo en una rueda de prensa que “los números pueden cambiar sustancialmente”, a medida que los cuerpos de rescate tengan acceso a las localidades que permanecen en aislamiento.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas desplegaron a 936 militares, así como nueve aeronaves, 98 barcos y 70 vehículos para ayudar en las labores de rescate, que se suman a los 2.000 efectivos de los cuerpos de rescate regionales por las lluvias en Brasil.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.