El partido de Correa advierte que no apoyará el aumento del IVA

41
Foto: EFE

El partido del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, Revolución Ciudadana (RC), advirtió este viernes 12 de enero, que no apoyará la propuesta del actual jefe de Estado, Daniel Noboa, sobre aumentar el Impuesto al Valor Añadido de un 12 % a 15 % para enfrentar la crisis económica de Ecuador.

“¡Que el peso de la crisis lo carguen quienes nunca pierden!”, titula un comunicado de la RC y que “no apoyará medidas que afecten a la clase media y los más pobres”. El texto resaltó que presentarán alternativas “que cuiden a la mayoría” del pueblo ecuatoriano y que “los que más tienen más paguen”.

El partido de Correa asegura que la crisis de Ecuador es multidimensional y que se debe atender de manera integral. Además, considera que se deben tomar en cuenta las secuelas de la paralización de las actividades con acciones que reactiven la vida de sus ciudadanos.

“No aceptaremos esto. Es una barbaridad. Ni siquiera tenemos el presupuesto total para atender el conflicto. Además, hay alternativas mucho menos duras y menos recesivas”, escribió el exmandatario a través de su cuenta en la red social X.

“Lo que Noboa pretende recaudar anualmente al subir el IVA al 15 % es alrededor de 1.300 millones de dólares. Este valor es equivalente al ingreso neto que genera el ITT que apoyó dejar bajo tierra”, añadió Correa.

Durante la gestión de Correa se incrementó temporalmente el IVA al 14 % para afrontar los gastos que provocó el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter el 16 de abril de 2016.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.