El pasaje en “por puestos” subió a 5 bolívares en Tucupita

139
colas transporte Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Usuarios que viven en el sector Paloma de Tucupita informaron la mañana de este miércoles 14 de diciembre que algunos carros “por puesto” que cubren esta ruta están cobrando el pasaje a 5 bolívares.

Los mismos señalaron que este monto, de estar acordado con la Cámara Municipal, no ha sido informado públicamente.

Los transportistas de carros por puesto ahora cobran 5 bolívares el pasaje para la ruta más cercana. Hasta ahora se desconoce si se trata de una medida oficial o no.

Varios usuarios consultados por Radio Fe y Alegría Noticias aseguraron que el precio es ilegal mientras que el argumento de los conductores es que se debe a la falta de combustible o su alto costo de referencia internacional.

Sin embargo, los choferes se negaron a declarar al tratar de ser consultados acerca de la medida.

La tarifa oficial del pasaje en los carros “por puesto” fue acordada entre los transportistas y la Cámara Municipal de Tucupita en 4 bolívares. Este ajuste está vigente desde el pasado octubre, según informó la concejala Carmen Malpica, actual presidenta del estamento local.

Tucupita registra escasez de combustible desde el pasado fin de semana. Por su parte, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, dijo que esta coyuntura se debe a “problemas del transporte” del mismo, sin detallar más.

Los usuarios han estado adquiriendo combustible a precio internacional en una de las 4 estaciones de servicio que hay en la capital deltana.