No ha llegado combustible a Delta Amacuro

137
Escasez de combustible
Foto: Archivo.

Aún no ha llegado combustible a Delta Amacuro y ya las colas en las estaciones de servicio se salieron de control.

En Tucupita, capital de Delta Amacuro, se han registrado desde la semana pasada largas colas de vehículos en las estaciones. Hasta algunos conductores pasan la noche esperando abastecimiento de combustible.

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, el pasado viernes 9 de diciembre salió a dar unas declaraciones al respecto de las colas presentadas y dijo que el desabastecimiento que hay en la región se debe a demoras en San Tomé, estado Anzoátegui, desde donde se envían las gandolas de carga de combustible.

Hernández no emitió mayores detalles sobre el motivo de la demora, solo afirmó que cuando se tenga la disponibilidad se le surtirá a los usuarios. Además, aseguró que estos problemas se presentan por las sanciones contra Venezuela.

También hay fallas de combustible en el resto del país

Desde la semana igualmente se han estado reportando fallas en el suministro de combustible en varias zonas del país, con énfasis en el centro y occidente.

La agencia de noticias Reuters reseñó que la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) reinició el viernes 9 de diciembre la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la refinería Cardón, una unidad clave para producir gasolina.

En contraste, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana, Jesús Carrasco, aseguró que durante este fin de semana las estaciones de servicio recibieron combustible para empezar a surtir a partir de este lunes 12 de diciembre en el estado Bolívar.