Aseguran normalización del servicio de combustible en Bolívar

119

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana (Adegas Guayana), Jesús Carrasco, aseguró que durante este fin de semana las estaciones de servicio recibieron combustible para empezar a surtir a partir de este lunes 12 de diciembre en el estado Bolívar.

Esto, en referencia que durante los últimos días el despacho del combustible en la región ha sufrido varias interrupciones, pero según Carrasco, “ya se solucionó”, expresó a un medio local.

Aunque no ofreció mayores detalles sobre la situación de crisis por el combustible, especialmente en Bolívar, la semana pasada la refinería El Palito sufrió una paralización en la Unidad de Producción de Gasolina y en la región se presentaron muchas colas en las estaciones de servicio de conductores intentando abastecerse de combustible, inclusive, en las bombas dolarizadas.

Hace apenas dos días, la estatal venezolana Pdvsa reinició la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, área fundamental clave para producir gasolina, recurso que volvió a escasear y por lo que regresaron las largas colas de conductores que esperaban por gasolina y diésel en los estados centrales de Venezuela.