Pdvsa reinicia craqueador en la refinería Cardón

190
Pdvsa reinicia craqueador en la refinería Cardón
Foto: referencial

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició el viernes 9 de diciembre la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC por sus siglas en inglés) de la refinería Cardón, una unidad clave para producir gasolina, según tres fuentes de la instalación, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Las largas filas de conductores que esperan gasolina y diésel vuelven a ser visibles en los estados centrales del país en medio de frecuentes paralizaciones en las refinerías, falta de suministro eléctrico deficiente y bajas importaciones de combustible este año.

La escasez de combustible se acentuó esta semana en los municipios San Fernando y Biruaca del estado Apure al punto de que los usuarios comenzaron a denunciar extorsión y largas colas. Recientemente, el ciudadano Jesús Villamizar denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias que en la estación de servicio La Araucana, en la avenida 1ro de Mayo de San Fernando, predominan el desorden y la presunta corrupción.

“Esto es una corrupción horrible. Estamos desde las 2:00 de la madrugada, agarraron 100 cédulas y no sabemos cuánta gasolina llegó. Esto está horrible por todos lados”, exclamó Villamizar.

Vale destacar que la FCC de Cardón no funcionaba desde el año pasado.