Escasez de combustible arrecia en San Fernando y Biruaca

207
combustible San Fernando y Biruaca
Foto: Alexander Medina | Radio Fe y Alegría Noticias

La escasez de combustible se acentuó esta semana en los municipios San Fernando y Biruaca del estado Apure al punto de que los usuarios comenzaron a denunciar extorsión y largas colas.

El señor Jesús Villamizar denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias que en la estación de servicio La Araucana, en la avenida 1ro de Mayo de San Fernando, predominan el desorden y la presunta corrupción.

«Esto es una corrupción horrible. Estamos desde las 2:00 de la madrugada, agarraron 100 cédulas y no sabemos cuánta gasolina llegó. Esto está horrible por todos lados», exclamó Villamizar.

Aunque no hay información oficial respecto a lo que sucede con el suministro de combustible hacia los llanos del país, se pudo conocer que ya no están llegando las 15 cisternas que suelen viajar semanal hacia Apure.

La razón sería por problemas en el llenadero de Yagua, en el estado Carabobo, que a su vez se surte de la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

Villamizar pidió al gobernador de Apure, Eduardo Piñate, enviar una comisión «para que organice esto pero que sean serios y se quite la corrupción que eso es lo que da rabia».

El usuario manifestó su desconcierto pues, a pesar de haber llegado muy temprano en la madrugada, quedó de número 120 y solo recogieron las cédulas de las 100 primeras personas.

«Por favor, somos personas correctas y creemos que se puede hacer algo», dijo.

Tras un recorrido por las estaciones de servicio en los municipios San Fernando y Biruaca se pudo apreciar colas también en aquellas que cobran el combustible a precio internacional.