El Partido Comunista de Venezuela (PCV) emitió un comunicado este martes 16 de enero en respuesta a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro durante su mensaje anual a la nación.
El partido calificó las acciones de Maduro como una de las más brutales “arremetida anticomunista en lo que va de siglo en Venezuela”.
En el comunicado, el PCV denunció la intervención judicial que sufrió el partido, describiéndola como un robo de sus siglas enmascarado bajo una retórica antiimperialista.
Afirmaron que hay complicidad de la representación empresarial, la oposición política y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia en este acto.
“Maduro admitió que no podía tolerar que el símbolo más potente de la lucha de los trabajadores venezolanos por sus derechos, el Gallo Rojo, le hiciera críticas a su ajuste neoliberal”, se lee en el comunicado.
El PCV también criticó la falta de respuesta del presidente a las demandas de los trabajadores, señalando que el aumento del Bono de Guerra Económica no aborda los problemas estructurales y deja a los ciudadanos sin prestaciones y derechos laborales.
A pesar de las “agresiones, la censura y la persecución” por la intervención judicial, el PCV afirmó que no bajará sus banderas y continuará luchando.
“El legítimo Partido Comunista de Venezuela no bajará sus banderas. Seguiremos en pie: sumando fuerzas y organizando luchas”, cerraron el comunicado.
Con información de ContraPunto
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.