El periodista Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

473

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este jueves 11 de agosto, la designación del exsenador y periodista Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela.

Con este nombramiento, se avanza un paso más en la intención de normalizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

«He decidido en respuesta al Gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno», dijo Petro a periodistas en alusión a designación de Félix Placencia como embajador ante Colombia.

Benedetti, quien sirvió como mano derecha y portavoz de Petro durante su última campaña a la Presidencia de Colombia, agradeció el nombramiento de forma efusiva a través de su cuenta de Twitter.

¿Quién es Armando Benedetti?

Armando Benedetti Villaneda, Nacido en Barranquilla, es comunicador social y periodista. Antes de terminar su carrera, ya se desempeñaba como Coordinador de Telecaribe en Bogotá. Tiene 54 años y cuatro hijos.

Hizo parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo y entre diciembre de 1990 y abril de 1991 fue reportero del Noticiero QAP.

Se desempeñó como Secretario General del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte y ejerció la Vicepresidencia Comercial de la Empresa Colombiana de Recursos para la Salud, Ecosalud, siendo en esta empresa Presidente encargado de dicha entidad durante unos meses.

Su primer contacto con la política lo tuvo en 1991, cuando se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente.

Luego, fue concejal para el periodo de 1998-2000, distinguiéndose por su control político a la gestión de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa.

En el año 2002 fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá.

Desde la Cámara propuso el acto legislativo contra el terrorismo.

Para las elecciones de 2006 ingresó al Partido de la “U“ y fue elegido por este movimiento como Senador de la República hasta el 2022.

Como Senador, Benedetti radicó el proyecto que permite la aplicación de la Eutanasia en Colombia, ha apoyado el Proyecto que brinda seguridad social y derechos patrimoniales para las parejas Gay y realizó el debate sobre el tratamiento a las víctimas en el proceso de justicia y paz y al Ministro de Defensa sobre falsos positivos.

Sacó adelante la Ley que reglamenta la seguridad de las piscinas en Colombia y la Ley contra el Turismo Sexual.

Como Presidente del Congreso (2010-2011)  promovió la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, la votación obtenida, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador.

Con información del www.senado.gov.co