Excanciller venezolano Félix Plasencia es el nuevo embajador en Colombia

389
Félix Plasencia
Archivo

El exministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, fue designado este jueves 11 de agosto por el presidente Nicolás Maduro como nuevo embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento del excanciller y antes Ministro del Turismo y Comercio forma parte del camino hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

El primer mandatario nacional indicó que Plasencia estará en Bogotá ocupando esa cartera diplomática «lo más pronto posible».

Venezuela y Colombia habían retirado sus respectivos embajadores a raíz del cierre unilateral de la frontera por parte del gobierno venezolano y luego de las elevadas tensiones entre el ahora expresidente Iván Duque y Maduro.

Félix Plasencia fue el encargado de la política exterior venezolana desde agosto de 2021 cuando relevó en ese cargo a Jorge Arreaza, hasta mayo de este año, cuando fue reemplazado por el actual canciller Carlos Faría.

El pasado 28 de julio el Ministro Faría y el entonces canciller designado por Colombia, Álvaro Leyva, anunciaron que se restablecerían las relaciones diplomáticas en todos los niveles, partiendo por un “inmediato” nombramiento de embajadores una vez que Gustavo Petro asumiera como presidente.