Designados nueva Ministra de Educación y nuevo canciller

262
Foto: VTV

El Presidente de la República Nicolás Maduro confirmó este jueves 19 de agosto que ejecutó nuevas designaciones en algunos ministerios, que incluye varios enroques. Los anuncios los publicó en su cuenta de Twitter.

El A/J Remigio Ceballos es el nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. Según Maduro, «su experiencia en la FANB y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y paz».

Ceballos, quien fue jefe del CEOFANB hasta julio, sustituye a la A/J Carmen Meléndez, quien quedó electa como candidata a la alcaldía del municipio Libertador, Caracas, en las primarias del PSUV.

La gobernadora saliente del estado Monagas, Yelitze Santaella, será la nueva Ministra de Educación en sustitución de Eduardo Piñate.

Él, a pesar de no haber competido en las elecciones internas del partido rojo, lo nombraron candidato del PSUV a la gobernación de Apure.

Más cambios

Para el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género designó a Margaud Godoy, gobernadora saliente del estado Cojedes. Godoy no salió triunfadora en las mencionadas primarias.

Quien sí se estrena en el gabinete es el almirante William Serantes Pinto, que asume como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico. «Con su profesionalismo, capacidad, compromiso y lealtad a la Patria, continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema», apuntó el mandatario nacional.

Jorge Arreaza sale de la cancillería pero se mantiene dentro del equipo de gobierno como el nuevo Ministro de Industrias y Producción Nacional.

Su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores lo ocupará ahora Félix Plasencia, quien se venía desempeñando en el Ministerio de Turismo.

La tanda de cambios la cierra Mervin Maldonado al asumir como nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, cargo que desempeñaba Piñate.