La organización no gubernamental, Provea, recordó las palabras que expresó el presidente Nicolás Maduro el 18 de este mes sobre la activación del plan Furia Bolivariana a partir del 22 de febrero en todos los estados de Venezuela con el propósito de enfrentar cualquier intento de golpe.
Provea indicó que la primera vez que el jefe de Estado mencionó ese plan fue en el año 2020 en una estrategia intimidatoria al inicio de la pandemia por el coronavirus.
“Vamos a activar el plan Furia Bolivariana, calle por calle, barrio por barrio. Es un plan cívico, militar y policial para enfrentar cualquier intentona terrorista y golpista, se presente como se presente”, expresó el mandatario en el Congreso de la Nueva Época que se llevó a cabo en Caracas el jueves de esta semana.
En un informe que publicó la organización, indicó que ese plan se concentró en las regiones lejanas a la capital, debido a que la visibilidad de las acciones podría ser menor, a la vez que los venezolanos sentían más descontento por el impacto de la Emergencia Humanitaria Compleja.
En ese sentido, Provea documentó todas las violaciones de derechos humanos hacia trabajadores de la prensa, activistas, políticos, entre otros, a quienes vincularon al plan Furia Bolivariana.
Con respecto al inicio de dicho plan, el presidente Maduro aseguró que a esa estrategia se unirá la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de seguridad y todos los movimientos sociales.
A la par, le pidió al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, un cronograma de acciones a ejecutar a partir del 22 de febrero de este año.
Con información de El Pitazo
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.