Maduro presentó su nuevo programa ‘Con Maduro +’ junto a Sira… una inteligencia artificial

300
Foto: Prensa Presidencial.

Nicolás Maduro, presidente de la República, presentó su nuevo programa Con Maduro + este lunes 17 de abril, donde tendrá como acompañante a Sira, una personaje mujer creada a base de inteligencia artificial.

“Con Maduro + arrancamos este primer programa (…) esta semana hemos venido recordando la batalla de estos 10 años. Arrancamos con una nueva programación para ir renovando tanto las fórmulas comunicacionales, la conexión permanente, para ir aplicando las fórmulas que hemos aprendido estos años de revolución bolivariana”, fueron las primeras palabras de Maduro durante la emisión.

Luego, presentó a Sira: “Llegó Sira, la Inteligencia Artificial. Habrá muchas sorpresas con la Inteligencia Artificial que llegó para quedarse. Nosotros vamos a la vanguardia tecnológica de las cosas que van apareciendo en el mundo, dándole la vuelta siempre para ponerlas al servicio de la verdad, de la creación de conciencia, de la comunicación”.

Agregó que su programa se transmitirá todos los lunes a partir de las 5:00 de la tarde.

Batalla contra el resurgimiento del “viejo aparato corrupto”

Maduro expresó que está llamado a tener “mano de hierro” contra las mafias y los corruptos.

«Estamos en una batalla contra el resurgimiento del viejo aparato corrupto”, aseguró el jefe de Estado.

Agregó que “jerarcas” vinculados a la corrupción llegaron a posiciones de poder “para robar”.

“Para buscar el poder económico y después buscar el poder político”, apuntó.

El mandatario nacional anunció que Sandra Oblitas, quien se desempeñaba como una de las cinco rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), será la nueva ministra de Educación Universitaria, en sustitución de la exrectora del CNE, Tibisay Lucena.

“Sandra Oblitas a partir de ahora va a asumir el ministerio de Educación Universitaria, Sandra fue compañera por muchos años de Tibisay Lucena en el Consejo Nacional Electoral”, afirmó Maduro.

Un “claim” de campaña electoral

El politólogo Luis Rendueles publicó en su cuenta de Twitter un análisis del nuevo programa de Maduro, donde expresó que el nombre Con Maduro + es un claim o mensaje de campaña, para mostrar continuidad.

“Para la elección presidencial, Maduro debe vender los logros alcanzados en su gestión y la falacia ‘Venezuela se arregló’. Su programa es el medio para lograrlo”, destacó.

Este nuevo espacio no es el primer intento de comunicación directa de Maduro con la base chavista, según Rendueles.

“Anteriormente, tuvo su programa ‘En Contacto con Maduro’ desde el año 2013 hasta el año 2016, y el programa ‘Los domingos con Maduro’ de enero a diciembre de 2017”, detalló.

Mencionó que luego de mantenerse 10 años en el poder y frente a la elección presidencial del año 2024, Maduro utiliza este nuevo programa para dirigir un mensaje de “unión” y “lucha contra la corrupción” a la base chavista. “Sabe que necesita el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela para lograrlo”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.