El Recreo de Apure lleva 3 meses sin agua

187

Residentes del sector El Recreo en San Fernando de Apure aseguran que tienen tres meses sin el servicio de agua por tubería. La empresa estatal Hidrollanos no ha dado con la solución.

Algunos vecinos de la segunda parroquia más importante de la capital apureña acudieron a Hidrollanos en busca de una respuesta a este problema, y solo le informaron que la falla se debe a la quema de un cable con una extensión de 40 metros, y su reparación implica una inversión monetaria que ela hidrológica no posee por al alto valor del mismo.

Este cable sería el alimentador principal del sistema de bombeo que debe enviar agua a varios sectores de El Recreo, como Las Delicias, Chompresero, El Trillo, La Palmita, Río Apure, La Guamita en San Fernando de Apure.

Alrededor de 1500 familias están sufriendo los embates de esta interrupción del servicio de agua potable. Solo 3 camiones cisternas trabajan para esta empresa pública. Pero resultan insuficientes.

Durante este 2019 este servicio vital ha presentado fallas recurrentes en casi todo el estado Apure. Su capital, San Fernando, y otros municipios como Biruaca, Achaguas y Páez, han pasado hasta tres semanas consecutivas sin agua.

Liliana Núñez/Radio Fe y Alegría Noticias