El retorno a clases en Ecuador será progresivo y focalizado

34
El ministro de Educación de Ecuador, Daniel Calderón, lidera las decisiones. Foto: X ME de Ecuador.

En Ecuador se están tomando medidas para un retorno a clases progresivo y seguro, donde en muchos casos el plan mantendrá la virtualidad. En otros casos el retorno a clases será por etapas, según un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Cada dirección distrital comunicará a los centros educativos el plan para un regreso a clases seguro en medio de la situación crítica del país.

De acuerdo con un anuncio del ministerio de Educación el viernes 19 de enero, el regreso será progresivo y focalizado. La entidad aseguró que se realizó un riguroso análisis para decidir o seleccionar la modalidad más adecuadas, según el momento crítico del país.

La modalidad no presencial se mantendrán para aquellas instituciones que se encuentren en las zonas de altos índices de delincuencia o cerca de centros penitenciarios. También deberán cumplir con estas disposiciones seis instituciones educativas fiscomicionales de las FF.AA. y todos los establecimientos de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.

La misma decisión de no retorno a clases presenciales también es válido para los cantones Pedernales y Distrito Metropolitano de Quito.

Sobre las instituciones educativas que regresarán a clases se conoció que son 8.178 centros educativos en Ecuador que regresan a las clases presenciales. El número total de estudiantes que vuelven la modalidad presencial es de 1 millón 391 mil 329 estudiantes que corresponden a esta primera etapa.

El regreso a clases en Ecuador es con la reserva de nombres de instituciones

El ministerio de Educación de Ecuador informó que el nombre de las instituciones educativas que vuelven a la modalidad presencial está reservada por seguridad.

El retorno a clases en Ecuador era uno de los asuntos de mayor prioridad para los ecuatorianos que laboran. Por su parte, el Estado ecuatoriano ha anunciado que en algunas zonas siguen restringidas en el retorno presecial.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.