El rey de España dice que se debe entender el disgusto

35
Foto: AFP

El rey de España, Felipe VI, expresó este domingo 3 de noviembre que se debe entender el disgusto de las personas, así como también su frustración, tras el paso de DANA, cuyo desastre natural cobró la vida de al menos unas 213 personas en Valencia.

Esto a propósito de la rabia que desató entre los habitantes de Paiporta, quienes expresaron su mlestia no solo al rey de España sino también a su presidente, Pedro Sánchez, a quien sacaron del lugar por la turba que se enardeció y le lanzó barro y palazos a la camioneta que lo trasladó al lugar.

En ese sentido, Felipe expresó que se debe entender el enfado de la gente por lo mal que la pasaron y siguen pasando durante estos días y por la dificultad de comprender sobre cómo funcionan los mecanismos para atender emergencias, reseñó la agencia de noticias EFE.

También agradeció la “enorme contribución de personas de todo tipo”, aunque reconoce que la gestión y organización “no es fácil”.

El rey de España agradeció a todos por el esfuerzo e hizo saber que son días agotadores y “mucha necesidad que atender”. Al mismo tiempo, pidió a las personas a seguir adelante.

No obstante, las personas recibieron a la comitiva en medio de gritos y lanzando barros, aunque los voluntarios encararon al rey también aprovecharon de detener el paso para hablar con algunos de los jóvenes que estaban muy alterados y así poder tranquilizarlos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.