El riesgo tras revelar la clave secreta en los comercios

38
No podrán vender puntos de venta por un año

En Venezuela, es “común” decir la clave de las tarjetas crédito y débito al momento de pagar en los puntos de venta.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Radio Fe y Alegría Noticias, las personas manifiestan que no les importa decir su clave porque “no tienen suficientes bolívares”, aunque ese no es el problema real.

¿Dónde está la amenaza de revelar la clave secreta?

A través del Skimming. Este es el famoso método que los delincuentes digitales utilizan para robar información y clonar las tarjetas de crédito o débito.

Con el Skimming pueden hacer fraudes y cometer delitos electrónicos a nombre de los titulares copiando los datos a través de una banda magnética, y los datáfonos (puntos de venta) que tienen la capacidad de lograr esto, aún más, si las personas dicen su clave secreta.

En un reportaje hecho por la periodista Natalia Roca, alerta que si se cometen delitos a nombre de los titulares, luego no habrá forma de que demuestren su inocencia y considera que hacer “habitual” algo que no es normal es atentar contra la propia seguridad.

Roca  recomienda que es mejor incomodar al comerciante que se acostumbró a pedir la clave y seguir “haciendo uso de nuestros derechos al introducirla nosotros mismos”. Además, recordó que una de las instituciones bancarias del país como el Banco Provincial, insiste a sus clientes que no digan su clave secreta.

Por último, Roca resaltó que la “seguridad electrónica es trabajo de todos”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.