El río Apure está en su nivel crítico

684

El director regional de Protección Civil del estado Apure, Luis Muñoz, informó a Radio Fe y Alegría Noticias, que el río Apure que pasa a orillas de San Fernando, llegó a su nivel crítico.

Muñoz expresó que a pesar de encontrarse a 45,03 metros de altura, descartó un desborde de la corriente.

De igual forma, indicó que en todo la región apureña, en sus 7 municipios, hay más de 70 familias que presentan afectaciones por el desbordamiento de algunos afluentes.

“Nosotros mantenemos un monitoreo constante 3 veces al día. El primero a las 6:00 am, el segundo a las 12:00 pm, y tercero a las 6:00 pm en el municipio San Fernando”, señaló.

Además, agregó que desde el mes de enero han hecho trabajos de reparación y elaboración de herramientas que han ayudado a no tener afectaciones graves.

El director regional de Protección Civil destacó que por lo pronto están en constante monitoreo del dique lLos Padrotes, que protege a las poblaciones de San Fernando Biruaca y Achaguas.

También informó que en el Alto Apure están monitoreando la situación de la población de Puente Páez  de El Amparo con frontera con Arauca, Colombia.

Del mismo modo, indicó que están vigilando la situación de San Rafael de Atamaica, una parroquia rural de San Fernando.