El Saime impone código de vestimenta para hacer trámites

965
Foto: referencial.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente estatal que se encarga de la emisión de los principales documentos de identificación de los venezolanos (cédula, pasaporte, entre otros), ha sido cuestionado en diversas ocasiones en las redes sociales por su normativa en la vestimenta de los usuarios.

De acuerdo al Saime, las personas que vayan a tramitar cualquier tipo de documentación deberán vestirse con ropa formal. Esto significa evitar ingresar a sus instalaciones en shores, monos, minifaldas, pantalones rotos, camisetas sin mangas, escotes o mostrando el ombligo, sandalias o cholas.

Otra de las normativas del Saime es que las personas no podrán tomarse la foto (si se van a sacar la cédula o pasaporte) si cargan piercings en zonas visibles en el rostro (labio, ceja, cachete), pues deberán quitárselos.

Los motorizados no pueden ingresar al Saime con los cascos

En el caso de los motorizados, estos no podrán entrar a las oficinas del Saime con los cascos. Por lo tanto, deben quitárselos porque de lo contrario, no los dejarán pasar.

Si las personas no cumplen con estas normativas, perderán su cita y deberán reprogramarla.

“Cada lugar o institución tiene su código de vestimenta. Es todo, si no les gusta vayan a otro lado y listo. En toda sociedad existen reglas, necesarias para evitar el caos y frenar las malas costumbres”, escribió una persona en la red social X.

“Durante mi visita a Venezuela, hay muchas cosas que me sorprendieron, pero creo que la más loca es la del Saime. Su código de vestimenta es absurdo cuando se vive en un país donde la temperatura es de 30 grados”, agregó otra.

Con información de Diario 2001

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.