El salario ya no son 30 dólares y no alcanza para comer

168
Devaluación del salario
Referencial

Alberto Antonio, un joven que vive en el centro de Tucupita y que está a cargo de una pequeña bodega, cuestionó la devaluación del reciente incremento salarial que se aplicó en Venezuela a mediados de marzo del 2022, ya que esa cantidad ahora alcanza para adquirir menos productos.

El cuestionamiento de Alberto surge porque ha notado que la pensión de su abuela, de 130 bolívares, ya no alcanza para los mismos productos que pudieron adquirir cuando le depositaron el primer pago.

“Yo vivo con mi abuela nada más. Somos dos personas en la casa y nos mantenemos con los ingresos de la bodeguita y la pensión de ella, pero el gobierno tiene que revisar eso porque ya se evaporó”, manifestó el joven.

Alberto aseguró que los precios de los productos como la carne, el litro de aceite, el cartón de huevos y el pollo, han incrementado de precios.

Los pensionados recibieron un monto de 130 bolívares en sus cuentas bancarias, una cantidad que equivalía a 30 dólares hace dos meses, tomando en cuenta la cotización del Banco Central de Venezuela.

Actualmente, los 130 bolívares, lo que es la pensión de los adultos mayores en Venezuela, equivalen a 23 dólares, según cotización del Banco Central de Venezuela este lunes 20 de junio.

El ciudadano que apenas subsiste junto a su abuela por su pequeño negocio  relató a Radio Fe y Alegría Noticias que lo que puede comer todos los días solo es pollo despresado, ya que el kilogramo puede encontrarse en 14 bolívares, mientras que el recorte especial, donde incluyen solo pechuga y muslo, alcanza los 21 bolívares.

Y cuando tienen la oportunidad, optan por comprar un pollo entero, cuyo valor va sobre los 35 bolívares. Esa cantidad les puede alcanzar hasta para una semana.