El Salsa Fest 2024 retumbará en el Poliedro hasta el amanecer

702
Foto: Lenys Martínez | Radio Fe y Alegría

El primer espectáculo de salsa del año y que lleva por nombre Salsa Fest 2024 será hasta el amanecer en el Poliedro de Caracas este sábado 13 de abril cuando los intérpretes del género como: Alex D’ Castro, Carlitos D’ Castro, Marianella, Pedro Arroyo, Melany Ruiz, Roberto Lugo, Willie González y Hansel Camacho, se suban a un escenario en formato 360° para poner a cantar y bailar a todos sus seguidores.

Durante un encuentro con los medios de comunicación desde el propio Poliedro y bajo la moderación del locutor y animador “El Tigre” Rafael, quien resaltó que estos salseros “van a provocar lo que queremos en un concierto: que nos mueva bailar” presentó a cada uno de los talentos quienes se incorporaron poco a poco a la sala para ofrecer sus primeras declaraciones.

Las puertas al público estarán abiertas desde las 5:00 de la tarde y el concierto está previsto que inicie a las 7:00 de la noche y culmine a las 5:00 de la mañana del domingo 14.

“Les agradecemos a todos ustedes. Venimos a hacer nuestro show para llevarles alegría a este pueblo tan hermoso que siempre nos abrió las puertas a nosotros”, expresó el intérprete de Pequeñas cosas, Willie González.

Al comentario de González se le sumó el de su coterráneo Pedro Arroyo, a quien también se le conoce por sus composiciones para otros artistas. Arroyo comentó que Venezuela es un país donde ellos, como salseros, crecieron muchísimo. “Es nuestra plaza y estoy agradecido por todas las cosas hermosas que nos brindan, sobre todo el cariño, no solamente aquí sino en cualquier parte del planeta donde hay venezolanos. Estamos siempre en la disposición de llevarles las mejores cosas y de calidad”, dijo.

El vocalista de Todo me huele a ti aprovechó la ocasión de anunciar que este 12 de abril se estrenó en la plataforma YouTube su nueva canción que lleva por título El águila, cuyo videoclip comentó que se grabó en la isla de Cuba.

Se retiró para regresar a los escenarios como mejor ser humano

Por su parte, la criolla Marianella, a quien también se le conoce como “La rubia de la salsa”, habló de su retiro para formar su familia y luego regresar con una madurez como mujer y ser humano. Indicó que en los años ochenta si bien era prácticamente la única mujer en el género, sintió que no tenía la suficiente preparación en al menos los siete años de éxitos que tuvo.

“Era una muchachita, ingenua y a veces hasta prepotente. No estaba preparada como mujer para enfrentar esa avalancha de éxitos. Me retiré para ser madre, esposa, pero sobre todo, para crecer como ser humano”, comentó con humildad y agregó que durante sus 18 años lejos de los escenarios se acercó a Jesucristo y es esa relación con el Señor lo que la hizo regresar a escena “con una familia formada, unos hijos criados, una vida hecha”, dijo.

Foto: Lenys Martínez | Radio Fe y Alegría

Casado con una venezolana

Entretanto, el no menos querido por el público venezolano, el elegante Roberto Lugo, también agradeció a Venezuela por todo el apoyo que le da a su música. También comentó que desde hace 20 años comparte su vida sentimental con una caraqueña con quien tiene un hijo de ocho años.

La emblemática voz de Corazón en blanco resaltó que la energía que lo caracteriza en los escenarios es porque esa misma energía se la da su público. “La euforia que se forma en los conciertos hace que nuestros corazones sean más fuertes para llevarles lo que ustedes se merecen siempre”, expresó.

Lugo agregó que también cuida mucho su salud. “Los artistas estamos claros que no debemos hacer ciertas cosas en nuestras carreras para no dañar la reputación. Ustedes pagan por una taquilla (boleto, entrada) para ver a un artista y merecen que les respondan de la forma que ustedes esperan, no drogados ni borrachos”, precisó.

Foto: Lenys Martínez | Radio Fe y Alegría

Posteriormente, Hansel Camacho, se disculpó por llegar tarde al encuentro con los medios, pues una cola en la autopista le impidió llegar a tiempo. El salsero colombiano comentó que sentía una “emoción grandísima” y que estar en Venezuela para él “es una bendición de Dios”, porque “sonar aquí es un milagro de la vida”.

Camacho cuestionó a la prensa

No obstante, una pregunta al finalizar el encuentro con los medios de comunicación hizo molestar al cantante, quien cuestionó a la prensa por no hacer, a su juicio, una conferencia dinámica en que las preguntas estuviesen dirigidas a alguien en específico y no con preguntas generales que todos respondieran “porque nos vamos a aburrir”, dijo.

La molestia de Camacho la detonó una interrogante sobre qué pensaban ellos sobre aquellos productores que aseguran que la salsa está en decadencia. A esta pregunta respondieron casi todos, pero quienes llevaron la batuta fueron Castro y Arroyo, quienes comentaron que el espectáculo está sold out y que pidieron entradas de cortesía para algunas amistades y familiares y ya no había disponibles.

“La historia es innegable, mientras que las opiniones son debatibles. Lo importante es que ustedes (la prensa) lleven la buena noticia de que la salsa vive”, comentó Alex D’ Castro.

Educar a las generaciones

Por último, la voz de Quiero morir en tu piel, el romántico Willie González, de aspecto sereno, comentó la importancia de las letras en las canciones, pues considera que la nueva generación “se está perdiendo en ciertos ritmos que vienen con vocabularios explícitos” y que por eso ahora la salsa busca rescatar otras épocas con letras con sentido. “Nosotros estamos aquí de paso y el que está arriba ve nuestras acciones, por eso debemos cuidar nuestras almas y pensamientos”, culminó.

La cita para el Salsa Fest 2024 será esta noche bajo la cúpula del Poliedro de Caracas a partir de las 7:00 de la noche.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.