El Salvador es el país más inseguro para las mujeres, según la CIDH

102
Foto: referencial web

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo en un informe que tenía «gran preocupación» por El Salvador y llamó al gobierno a fortalecer la protección de las mujeres víctimas de violencia.

El organismo internacional de vigilancia de los derechos humanos nombró a El Salvador como el país más inseguro para las mujeres en América Latina y El Caribe en un nuevo informe publicado el miércoles.

Este año se han reportado 97 feminicidios en El Salvador, un país de 6,7 millones de personas, según datos del gobierno. Hubo 130 reportados el año pasado.

«Pese a los avances legislativos, se observa que El Salvador sigue siendo el país con mayor número de asesinatos de mujeres en la región», apunta el informe.

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CELCAC) dice que El Salvador tiene la tasa más alta de feminicidios en el continente con 3,3 por cada 100.000 habitantes.

La CIDH dijo en su informe que el gobierno salvadoreño debería crear un fondo de reparación para las víctimas de feminicidio.

La comisión también mostró preocupación por la criminalización del aborto en El Salvador, que es ilegal incluso en casos de violación o cuando la vida de la mujer está en riesgo.

Fuente: Reuters