El sector educativo volverá a las calles

467
protesta docentes venezolanos - trabajadores - sector educativo
Foto: Archivo.

La Federación Venezolana de Maestros anunció que a partir de enero comienza una jornada de protesta permanente para pedir la firma de un Contrato Colectivo que satisfaga las necesidades básicas de todos los trabajadores que los agrupan.

El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, señaló que los docentes, obreros y demás empleados del sector educativo están pidiendo lo que les corresponde por ley: un sueldo digno que les alcance para cubrir las necesidades básicas del ser humano, tal como se establece en el artículo 91 de la Constitución de Venezuela.

“Los educadores tenemos un año discutiendo un contrato colectivo con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Finanzas y en diciembre fue que dieron una oferta económica por primera vez en todo el 2022 y fue un engaño”, afirmó.

Precisó que de parte de las federaciones nacionales del sector de educación se tiene un proyecto de contrato colectivo. Sin embargo, debe ser el Estado quien apruebe dicha propuesta.

Recordó que en diciembre se les remitió una oferta, la cual fue retractada por ambos ministerios porque se dijo: “no hay dinero”.

Sobre el dinero, Machado fue enfático al decir que ese asunto “no es problema de nosotros (los trabajadores)”.

Asimismo, destacó que los empleados del sector quieren respeto; por ende, seguirán en las calles para exigir la firma del Contrato Colectivo.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias