El sector turístico está listo para la temporada vacacional de 2022

330
Foto: archivo

El presidente de Conseturismo, Leudo González, aseguró este viernes 23 de julio que el sector turístico está preparado para la temporada vacacional y que al menos algunos destinos ya tienen el 60% de ocupación garantizado. Así lo expresó en el programa En Este País, transmitido por la red de Radio Fe y Alegría.

“Desde algunas regiones nos reportan una cantidad de reservaciones para la temporada vacacional. Sobre todo en las semanas pico. Algunos destinos representan el 60% de ocupación ya garantizado”, dijo.

Temporada vacacional exitosa

A su juicio, esto les garantizará “una temporada exitosa” al sector. “Esperamos que se mantengan las condiciones en cuanto a disponibilidad de gasolina y la conectividad en las distintas ciudades”, expresó.

González reiteró que será una “temporada vacacional exitosa” y esperan que la ciudadanía pueda viajar a diferentes lugares de Venezuela; así como también “disfrutar de lo que podemos ofrecer en las regiones de nuestro querido país”.

Reactivación de vuelos

En cuanto a los vuelos y la posible reactivación de las líneas aéreas hacia países como Colombia, el presidente de Conseturismo indicó que de lograrse esto, más allá de ser una buena noticia para el sector, ya han visto que algunas aerolíneas han pedido actualización y  comenzaron a trabajar su logística en los distintos aeropuertos en donde van a operar.

“Pareciera que en cualquier momento se dará la autorización para iniciar estos vuelos, lo cual le abriría una puerta importante al turismo internacional que se recibe en Venezuela”, agregó.

González resaltó que Colombia es uno de los países emisores que se reciben turistas hacia Venezuela. “Esperamos que con esta reactivación podamos recibir turistas colombianos, generar divisas y empleo”, dijo.

Adicionalmente, comentó que si autorizan los vuelos directos a Colombia, esto generaría un ahorro para las personas que deseen venir al país y así no tener que pagar un costo adicional volando hacia otro destino y luego a Venezuela.

Finalmente, González indicó que los sectores alojamiento y líneas aéreas estuvieron afectados por la inactividad durante los dos años de la pandemia porque hubo “un deterioro importante” en las instalaciones. Por esta razón, considera que contar con una línea de crédito o algún canal para su acceso, “animaría a que muchos hoteleros pudieran solicitarlo y así remodelar o reequipar las instalaciones; y por el lado de las líneas aéreas es importante que podamos contar con las posibilidad de refrescar la flota”, apuntó.