El servicio de neurocirugía del hospital de Mérida carece de insumos

248
foto: Zachari Roa

Médicos neurocirujanos del Hospital Universitario de Los Andes se pronunciaron y expusieron la situación que vive el servicio de neurocirugía ante la crisis de insumos y equipos que atraviesa y que no les permite prestar una debida atención.

El Dr. Jesús Puente, coordinador de postgrado de neurocirugía, dio a conocer, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que el área de neurocirugía carece de insumos e instrumentos necesarios para realizar distintas cirugías a nivel craneal y espinal. 

Puente señaló que «tengo 28 años trabajando esta especialidad en el hospital y nunca se han sustituido las cajas de instrumentos y materiales quirúrgicos». 

Actualmente el servicio requiere de 3 instrumentos fundamentales para las operaciones: las fresas autobloqueantes, craneótomo neumático y el aspirador ultrasónico, para trabajar de manera más rápida y eficiente.

Esta situación ha afectado a los médicos a la hora de practicar una cirugía. «Uno sufre, hasta vejigas en las manos nos salen cuando operamos», expresó el médico.

Por ello, médicos neurocirujanos en conjunto con la fundación Solidarios con Venezuela realizó una campaña para recolectar donaciones de manera transparente para reactivar el área de neurocirugía para el beneficio de los pacientes que mas lo necesiten.

Zachari Roa| Radio Fe y Alegría Noticias.