El Tiempo de Anzoátegui llegó a su última edición impresa

75
Cortesía

Este martes 25 de mayo la directiva del periódico anzoatiguense El Tiempo anunció a través de las redes sociales que su edición impresa llegó a su última publicación tras 62 años de labor.

«Aguantamos con fuerza, pasión y esperanzas. Apostamos, como a lo largo de nuestra historia, al periodismo balanceado, identificados con las comunidades, dándoles espacio a los orientales para expresar sus alegrías, logros, sueños y pesares. Sostuvimos nuestro periódico en aguas adversas cada vez más salvajes», se lee en el comunicado.

Entre los motivos expuestos figuran la falta de bolívares en efectivo, la inflación actual, el acceso cada vez más restringido al papel periódico, la escala de costos de mantenimiento de maquinaria e infraestructura, sumado al desabastecimiento de combustible, la COVID-19 y » la falta de respuestas efectivas de los encargados de darle al país soluciones óptimas».

El Tiempo de Anzoátegui inició en 1958 como un diario dedicado a informar el acontecer regional en los distintos aspectos del quehacer cotidiano.

Otorgó una tribuna a los distintos actores de la región, ganando así la aceptación de los estados orientales, siendo para muchos el decano de los medios impresos de Anzoátegui.

El gerente general Edder Díaz confirmó que por lo pronto seguirán informando a través de la web y de las redes sociales, que cuentan con más de 600.000 seguidores. 

«Decir adiós siempre es difícil, pero a la vez estamos conscientes que para que el buen periodismo prevalezca hay que transitar las nuevas vías de comunicación «, concluyó.