El trujillano “Toyota” Dávila impone récord en el maratón del País Vasco

Foto: carrerademontana.com

En el País Vasco, Samuel “Toyota” Dávila destronó al corredor de circuito mundial Aritz Egea, en la Ehumnilak Ultra Trail, distancia 42 kilómetros.

En la carrera de montaña Marimurumendi, una de las tres categorías del Ehunmilak Ultra Trail 2019, ha quedado para la historia Samuel Dávila, con el récord impuesto en la distancia de 42 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo.

“Toyota” Dávila se ha convertido, en el primer lugar del maratón Marimurumendi en el País Vasco al completar la ruta, en 3 horas, 29 minutos, 18 segundos, dejando atrás el tiempo del experimentado corredor Aritz Egea, quién corrió esa distancia en 3 horas y 32 minutos y nadie le había superado desde el 2016. 

El hijo de La Mesa de Esnujaque, Trujillo, se lució en Beasain, provincia de Gipuzkoa demostrando que va en ascenso y es capaz de superar retos. 

En la Ehunmilak participaron 1.300 personas de 17 países. “Haber ganado la carrera, hacer buen tiempo e imponer récord superando el del competidor élite Aritz Egea, quién participa en eventos del circuito mundial, quiere decir que ando en buen nivel, y eso es importante” comenta “Toyota” Dávila.

Sus familiares y amistades celebran en el estado Trujillo, así como en Colombia, Chile y España donde actualmente se encuentran, algunos de ellos. 

A finales de junio del corriente año, Samuel tuvo otra grata experiencia en la maratón de trail Ultra Ulldeter (44Km-2500 D+) efectuada en Catalunya-España donde obtuvo el primer lugar al cruzar la línea de meta en 4 horas, 29 minutos y 50 segundos. 

Entre una victoria y otra pareciera que  ha alcanzado su sueño, el de correr con los grandes, en competencias de alto nivel pero al parecer no es así. “Es complicado hablar concretamente sobre un sueño único, pero si puedo soñar con muchas cosas, como vivir para correr y viceversa, darle libertad a mi espíritu mientras recorro montañas, disfrutar y aprender de cada experiencia compartida con tantas personas,  que sienten este deporte como una pasión, como un estilo de vida y como un deporte que más allá de la competición está basado en vivir y sentir la montaña” indica el corredor de trail running venezolano más activo. 

Aunque para algunos es el mejor el del país, él insiste en que no es la fama ni el reconocimiento lo que le place, sino la experiencia de disfrutar el deporte que es su vida y compartirla con sus rivales y a la vez hermanos en el trail. 

Para el mes de septiembre el orgullo de La Mesa de Esnujaque tiene la próxima carrera de montaña, entre tanto no descarta alguna invitación que le hagan para agosto. 

Foto: carrerademontana.com

Nota de prensa