La Cámara de Turismo celebra que hay gasolina para turistas y que la alcaldía bajó algunos impuestos a los prestadores de servicios.

Después de varios años de precariedad y sobrevivencia, los operadores turísticos de Mérida están viendo luz al final del túnel, dice la presidenta de la Cámara de Turismo del estado, Alejandra Luna.

Durante el programa Háblame bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, la dirigente empresarial aseguró que a Mérida están yendo “los venezolanos que migraron y ahora vuelven con amigos de esos países a los que se fueron”.

Mérida reacciona con turismo nacional

La recuperación económica que han vivido alguna familias les permite pensar en viajar y recrearse con sus familias. Como antes, sigue siendo Mérida el destino preferido de a gente de Barinas, Táchira, Zulia y Caracas.

Alejandra Luna destacó que actualmente hay como llegar al estado. Por vía terrestre hay conexión con casi todo el país y por vía aérea hay dos aeropuertos funcionando: el de la ciudad de El Vigía y el Alberto Carnavalli que está en plena ciudad de Mérida.

Turismo para todos los bolsillos

Aunque pensar en Mérida es pesar en nieve y frío, en la región hay muchas actividades que se pueden hacer pagando mucho o poquito.

Por ejemplo, el teleférico cuesta el equivalente a 20 dólares par turistas nacionales y 40 dólares para extranjeros. Pero si no hay mucha plata, los turistas pueden hacer actividades en la ciudad por precios más bajos o gratuitos.

La presidenta de la Cámara de Turismo dijo que, el zoológico de Chorros de Milla cuesta 3 dólares y esa es una buena opción para los que están justos de dinero.

La recuperación turística es larga y culebrera

A pesar de las buenas señales, los operadores turísticos de Mérida siguen esperando por los créditos prometidos en 2022 por el presidente Nicolás Maduro durante la Ferida Internacional de Turismo de Venezuela.

Los créditos son necesarios para renovar equipos y mejorar los servicios. ”Los operadores turísticos sobrevivimos todos estos años con fondos propios”, reflexionó Luna.

También es necesario invertir en la formación del personal que interactúa con los visitantes. Sostuvo Alejandra Luna.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram