El Vaticano pide acelerar gestiones para la canonización de José Gregorio Hernández

313
Imagen: cortesía

A través de un video colgado en la plataforma Twitter, la Arquidiócesis de Caracas informó este sábado 16 de julio que El Vaticano declaró urgencia en el expediente para la canonización de José Gregorio Hernández.

En junio de 2022 se abrieron las actas para la fase romana donde están siendo traducidas de inglés a italiano las actas, a la espera del decreto de validez jurídica del presunto milagro que llevará a la santidad al «Médico de los pobres».

Este caso se trata de un hombre en Miami tenía diagnóstico premortem por una enfermedad que había comprometido varios órganos vitales como el hígado, corazón y cerebro, y sanó luego de que su familia lo encomendara al Dr. José Gregorio Hernández.

«Quizás en los próximos meses podamos tener ya una opinión inicial de los dos peritos médicos que anteceden a la comisión médica que va a estudiar el presunto milagro», expresó el padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa.

Luz Mely Reyes, cofundadora y directora ejecutiva del medio de comunicación Efecto Cocuyo, entrevistó al cardenal Baltazar Porras el lunes 25 de abril y dijo que estaban en la primera etapa recogiendo todos los datos de un milagro ocurrido en EEUU que podría impulsar la santificación del beato José Gregorio Hernández.

En un video que Luz Mely Reyes aportó a Radio Fe y Alegría Noticias, Porras expresó que este milagro sucedió en 2022 y se trata de un señor que prácticamente “estaba dado por muerto”.