El Viñedo de Barcelona sigue a la espera de viviendas dignas

83
Foto: Orlando González/Radio Fe y Alegría Noticias

A la entrada de Barcelona, capital de Anzoátegui, y a un lado de la autopista que conduce a Puerto Píritu, se encuentra ubicado el sector El Viñedo, calificado como el barrio más grande del norte de la entidad oriental con unos 35 mil habitantes.

Los problemas de todo tipo no se hacen esperar. Fallas de luz, agua potable, aguas servidas, calles sin asfalto altos niveles de pobreza y miseria inundan la vida de estas familias de esta barriada anzoatiguense.

Pero uno de los padecimientos que más hace sufrir a los habitantes de El Viñedo es la falta de viviendas dignas. Desde hace 6 años les prometieron que se las iban a construir. Pero ha pasado el tiempo y no ha llegado ni un bloque.

La señora María, que tiene 7 muchachos que mantener, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que «el año pasado nos inundamos en los ranchos, se nos metió el agua, aquí hubo pérdidas de cocinas, colchones, por el camino ni siquiera pasan los carros porque no le han echado un engranzonado».

La señora Silia Padrino intervino diciendo que «yo tenía un tremendo rancho de 7 por 7, me lo mandaron a tumbar para hacerme mi casa, ahora estoy en un cuchitril, con la inundación perdí todos mis enseres, la nevera, los colchones, me quedé sin nada, y todavía estamos esperando que nos hagan las viviendas, de eso hace 6 años».

El servicio de agua llega cada 15 días. El señor Juan relató que «el gobierno no procura atender las necesidades de la gente, aquí el agua falla mucho».

Los habitantes de El Viñedo y de otros barrios cercanos claman a la gobernación de Anzoátegui y el ejecutivo nacional que los ayuden con proyectos habitacionales y la Misión Vivienda Venezuela además de garantizarles todos los servicios públicos.

Entrada del barrio/Foto: Orlando González/Radio Fe y Alegría Noticias
Foto: Orlando González/Radio Fe y Alegría Noticias

Por Orlando González/Radio Fe y Alegría Noticias