El voleibol venezolano se montó en Tokio 2020

77

Este domingo 12 de enero la selección venezolana de voleibol masculina logró su clasificación a los juegos olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a Perú en su último partido competitivo y así conseguir finalizar primero en el preolímpico de Chile.

El seleccionado vinotinto se impuso ante Perú derrotándolo 3 sets a 0 con resultados de 25-18, 25-16 y 25-16, demostrando así su superioridad. Chile por otro lado, alcanzó a vencer a Colombia 3-1 otorgándole el primer puesto a los venezolanos.

Venezuela había perdido su segundo juego disputado ante los cafeteros el día sábado 11 de enero, donde llegaron a jugar 5 sets.

Tres de los cuatro equipos estaban empatados en la tabla. Cada uno tenía dos victorias y una derrota. Sin embargo, Venezuela logra terminar en primer lugar con 7 puntos y Chile en segundo con 6, dejando a Colombia en el tercer puesto con 5.

Es la segunda vez que el equipo de voleibol masculino nacional se clasifica a unos Juegos Olímpicos desde Beijing 2008, y ya se suma al resto de atletas venezolanos clasificados donde figuran Yulimar Rojas, Rosbeilys Peinado, Daniel Dhers, Orluis Aular y Andrés Lage.