El Zulia vive segundo apagón en menos de 24 horas

45
Foto cortesía de Corpoelec Zulia

A las 11:58 de la noche de este jueves 03 de octubre se registró una nueva falla eléctrica que dejó a oscuras a los municipios Maracaibo, San Francisco y Machiques de Perijá.

Esta la segunda falla registrada en menos de 24 horas: a las 7:40 de la mañana del jueves se produjo una avería en la Costa Occidental que mantuvo, al menos, 5 horas sin el servicio a Maracaibo y San Francisco.

Pero a las 12:00 del mediodía, la estatal eléctrica informó a través de su cuenta en Twitter que el servicio comenzaba a restablecerse progresivamente. Sin embargo, una hora más tarde, indicaron que se presentaba «una avería en la región».

Dicha falla se presentó en la línea 138KV Rincón – Cuatricentenario.

Cerca de la medianoche de este jueves, antes de la segunda falla, Corpoelec Zulia publicó un video donde su personal seguía con las labores de reparación:

El mensaje más reciente es de las 4:22 de la madrugada de este viernes 04 de octubre en el que aseguran que se encuentran desplegados para normalizar el servicio eléctrico.

Hasta el momento, ni el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, ni el gobernador Omar Prieto se han pronunciado respecto a estas fallas en el sistema.

Este problema agudiza además el suministro de combustible y solo pueden operara aquellas estaciones de servicio que cuentan con plantas eléctricas. Mientras que los usuarios reportan esperar hasta 14 horas en cola para poder surtir sus vehículos.

Con información de Graciela Portillo / Radio Fe y Alegría Noticias