Elecciones el 28 de julio, la propuesta de José Brito

Es el día en que nació el expresidente Hugo Chávez.

73
Elecciones el 28 de julio
Foto: Candidato José Brito | Monitoreamos

El candidato presidencial por Primero Venezuela, José Brito, propuso elecciones el 28 de julio. Dijo que la fecha permitiría cumplir con todos los procedimientos.

José Brito informó “en una jornada de nuestra organización han propuesto mi nombre como candidato a la Presidencia de la República”, por eso asistió a la convocatoria para armar una propuesta de calendario electoral en la Asamblea Nacional.

En este sentido, Brito dijo que proponen “que la celebración de las elecciones y el acto de votación se realice el domingo 28 de julio. Creo que esta fecha perfectamente permite que no se irrumpan plazos, no se lleve por delante la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE)”.

Elecciones el 28 de julio

José Brito considera que la fecha propuesta por su partido permite cumplir con los protocolos, incluyendo el simulacro electoral. “Es decir, es una propuesta que traemos acá y que la vamos a discutir, la vamos a contrastar y creo que lo más sensato es que con carácter perentorio la próxima semana le podamos anunciar al país la fecha definitiva”, expresó.

Entre tanto, Brito cree “entre el 28 de julio y la primera quincena de agosto, de ahí no pasa la fecha definitiva”, y espera que los venezolanos vayan a votar por la personas que tendrá la “responsabilidad de la conducción del cambio”.

¿Qué se conmemora el 28 de julio?

La fecha propuesta por el dirigente de Primero Venezuela coincide con el día en que nació el expresidente Hugo Chávez.

La fecha representa un símbolo político para los seguidores del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), que tendría un candidato en la contienda presidencial.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.