Eliminar el «interinato» es un magnicidio jurídico, según Causa R

64

Causa R emitió un comunicado donde se opone diametralmente a darle fin a la figura del «interinato«.

La eliminación de la figura traería consecuencias «catastróficas» para Venezuela, asegura el mencionado partido político mediante un comunicado.

La organización política argumenta que no darle continuidad al interinato y la presidencia encargada dejaría a Venezuela «sin un Poder Ejecutivo legitimado constitucionalmente».

La Causa R aboga por darle continuidad al «gobierno interino y su presidencia encargada», porque considera que «son instituciones constitucionales».

De esta manera rechazan la contrapropuesta a la idea de Juan Guaidó impulsada por Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y MPV de darle fin al interinado y crear una Comisión Delegada que asuma las funciones que hasta este momento ha tratado de ejercer el dirigente opositor de forma muy cuestionada.

Causa Radical también defiende la continuidad de Guaidó hasta tanto se celebren en Venezuela unas «elecciones presidenciales libres»

«Ratificamos el apoyo a la continuidad constitucional de Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela, al tiempo que reiteramos nuestro compromiso con la lucha por la democracia y libertad, exigiendo la celebración de unas elecciones primarias para escoger una nueva dirección política que enmiende este y tantos otros errores cometidos. Que cada quien asuma su responsabilidad ante el país y ante la historia. Nosotros no vamos a regalarle nada al régimen tiránico que ha destruido al país y sometido a su pueblo por tanto tiempo. Seguiremos luchando», publicó Causa R.

Quieren entregar a Guaidó

La organización política denunció que algunos factores políticos de la oposición venezolana intentan «entregar» a Juan Guaidó a cambio de «prebendas personales del régimen».

Estas prebendas serían las habilitaciones para participar en elecciones. «Ninguna elección tendrá los efectos esperados si no es producto de una negociación real que solo podrá darse con presión interna y externa», aseveró Causa R.